Noticias

“CÓMO ENFRENTAR LA DESCONFIANZA SOCIAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LOCALES” WEBINAR INTERNACIONAL DEL CLAD Y EL IAPQROO

Chetumal, Q. Roo, a viernes 11 de noviembre de 2022.- El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, creado en el año 1972 por México, Perú y Venezuela, bajo los auspicios de la ONU desde 1974 como una entidad regional para la modernización de las administraciones públicas, como factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. Actualmente, al CLAD lo conforman 24 países de Latinoamerica, Europa y África como son: Venezuela, México, Perú, República Dominicana, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, España, Uruguay, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay, Portugal, Andorra, Angola y Guinea Ecuatorial como observador.

Como parte de los festejos de su 50 aniversario, el CLAD convoca en coordinación con el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO), que celebra en NOVIEMBRE, MES DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO, el primer webinar en: “CÓMO ENFRENTAR LA DESCONFIANZA SOCIAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LOCALES”, Herramientas para definir problemas públicos, el cual se llevará al cabo el próximo miércoles 16 de noviembre de 2022 a las 11 horas de Caracas, Venezuela, a las 10 horas del Estado de Quintana Roo y a las 9 horas de la Ciudad de México.

Este webinar que será impartido en formato virtual por el Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, León Ricardo Lizárraga Cubedo, es un precedente para las administraciones públicas locales en tanto que el CLAD desarrolla su función con mayor énfasis en el nivel de cada nación que le integra, sin embargo, a partir de la gestión del actual Secretario General del CLAD, el Dr. Francisco Velázquez López el CLAD ha tomado en cuenta las buenas prácticas en la modernización de las administraciones públicas locales, incluyendo como nunca en la historia de este organismo internacional la visión y experiencia de las organizaciones civiles, universidades y entes públicos de carácter local, ya sean municipales o subnacionales.

El webinar que se presenta tratará los siguientes temas bajo el contexto institucional y político de México (que se manifiesta de la misma forma en varias regiones de Latinoamerica):
1. La desconfianza social en las administraciones públicas locales.
2. Definición de problemas públicos para el diseño de políticas públicas y herramientas administrativas.
3. La importancia de escuchar al ciudadano para tener una gestión pública exitosa.
4. Herramientas para la toma de decisiones públicas, la experiencia del IAPQROO en la definición de problemas públicos.

Los interesados podrán registrarse en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHmww63ke4QUjLVr5GGIGuaPy1xoFpwZnl7rWA90-PiqTL2g/viewform