Noticias

Participa el IAPQROO en la profesionalización del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal, Q.Roo. 11 de noviembre. En alianza con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo y la organización Inteligencia Colectiva, y con el objetivo general de generar capacidades y habilidades técnico-prácticas al interior de las comisiones del cabildo municipal de OPB, con el fin de elaborar un plan de trabajo que permita satisfacer las demandas de la población e incentive la participación ciudadana por medio de la metodología del marco lógico y transversalizando con la visión estratégica del Plan Municipal Anticorrupción, el IAPQROO participa en el Taller de Planeación Estratégica con Visión Integral para las Comisiones del Cabildo de Othón P. Blanco, con el tema inicial de “Metodología de Marco Lógico para Planes de trabajo”, que tiene como objetivo específico que los Regidores y su personal conozcan la importancia de integrar la visión del Presupuesto basado en Resultados y los principios e instrumentos metodológicos del Marco Lógico en sus planes de trabajo, lo que permitirá asegurar una Planeación Estratégica Integral y homogénea que logre resultados en el Municipio de Othón P. Blanco.
El taller fue inaugurado por el Mtro. Raúl Cazares Urban, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo y contó con la participación de la síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona y de los regidores Grecia Coral Pasos, Ángel Rivero Palomo, María del Carmen García Guevara, Santiago Aja Vaca, Juan Ortiz Cardín, Cinthia Millán Estrella, José Muñoz González y Lidia Rojas Fabro, así como 20 personas servidoras públicas municipales del área de asesoría a regidores.
El taller tendrá una duración total de 10 horas, culminará el próximo 19 de noviembre y se abordarán también los siguientes temas:
• Visión integral de la planeación estratégica con enfoque 2030
• Transversalización de la perspectiva de género en los planes de trabajo
• Transversalización del Programa Municipal Anticorrupción
• Planeación estratégica con enfoque municipal y participación ciudadana
• Coaching técnico práctico