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Renuevan Consejo Directivo del IAPQROO para el periodo 2018-2021

Chetumal, Quintana Roo, 21 de noviembre.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria, marco en el cual, se aprobaron nuevas reformas estatutarias, se realizó la ratificación y se agregaron asociados, se eligió a nuevos integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2018-2021 y su presidente, Mtro. León Lizárraga Cubedo, rindió su segundo informe de labores.

El Consejo Directivo estará integrado por: el Mtro. León Lizárraga Cubedo, quien lo presidirá; Yohanet Torres Muñoz, Rosa Elena Lozano Vázquez, Víctor Alcérreca Sánchez, Karla Rivero González, Miguel Nadal Novelo, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, Liliana Rodríguez Ponce de León, Jaime Zetina González, Mercedes Pérez Loeza, Eloy Quintal Jiménez, Juan Ignacio Hernández Mora y David Ortiz Mena López Negrete.

De igual forma, se aprobó el ingreso de 32 nuevos asociados, con los cuales, el IAPQROO contará en total con 143 y con quienes se buscará fortalecer las acciones en beneficio del servicio público y las administraciones públicas municipales y del Estado de Quintana Roo.

Durante su segundo informe de labores al frente de la Presidencia del Consejo Directivo del IAPQROO, el Mtro. León Lizárraga Cubedo, dio a conocer, mediante un video, que de noviembre de 2017 a octubre del 2018, se realizaron múltiples actividades en materia de profesionalización en las que se benefició a 2 mil 300 servidores públicos estatales y municipales a través de cursos en línea en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2 diplomados en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEQROO) y Seminarios realizados en Coordinación con la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo (JASP); además de Becas para Pasantías en España y Estancia Profesional en China así como para estudiantes universitarios para participar en los Congresos organizados con el IAPAS.

Destacó también, el 1er Encuentro para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, en el cual el gobernador del Estado Carlos Joaquín, firmó junto con presidentes municipales la Carta de Intención para el Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales.

“Este último año hemos podido avanzar a grandes pasos con diversas actividades no solo académicas, también de profesionalización, divulgación e investigación; también brindando asistencia técnica a diferentes organismos gubernamentales y sin olvidar la parte social que rescatamos hace dos años y con las cuales hemos beneficiado a grupos vulnerables del Estado. Por ello agradezco a mi equipo de trabajo, a todas las personas que nos han brindado su confianza para asesorarlos  y trabajar de la mano con ellos; a todas las personas que han participado en las convocatorias que hemos realizado con el único fin de seguir profesionalizando el servicio público y trabajar de acuerdo con el Modelo para la Modernización de la Administración Pública, que suscribió el gobernador Carlos Joaquín”.

Tras el Informe de Actividades, se entregó el Primer Reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado, en el marco del Mes del Servicio Público, a Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, quien se desempeña como Fiscal especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE); también se entregó a Nelly Borges Arceo, quien se desempeña como directora de Ordenamiento y Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).