El 9 de noviembre de 1978, un grupo de servidores públicos, profesores, investigadores y profesionistas, interesados en desarrollar las Ciencias Administrativas, crearon el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (IAPQROO)

El IAPQROO tiene como misión el contribuir al fortalecimiento de la administración pública, mediante la profesionalización, la asistencia técnica, la investigación científica y fomento de los valores éticos en los servidores públicos, en beneficio de la sociedad quintanarroense. Además, uno de sus principales  fines es    impulsar la  mejora constante  de la administración pública, con visión de futuro, comprometida y coadyuvante con los fines de Quintana Roo.

Por tal motivo, nuestro objetivo es que la Carta de Servicios dé a conocer a la sociedad quintanarroense las actividades que realiza el IAPQROO, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de brindar un servicio eficiente en todo momento, esperando sirva de apoyo para la consolidación de la calidad en el escenario público estatal.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción de los usuarios, el IAPQROO está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere de la aportación de todos; por lo que agradecemos que evalúen las tareas que el IAPQROO realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.

Mtro. León Ricardo Lizárraga Cubedo

Presidente del Consejo Directivo.

SERVICIOS QUE PRESTA EL IAPQROO.

  • Planificación, organización y gestión de acciones formativas.      
  • Desarrollo del Plan de Formación.
  • Consultoría.
  • Investigación.
  • Mixtos Formación + Consultoría.

 

NORMATIVA REGULADORA.

  •  Estatutos del IAPQROO.
  •  Convenios.

 

COMPROMISOS DE CALIDAD.

  • Publicar y difundir el Plan de Formación Anual a principios de cada año.
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  • Dar respuesta al 100% de las solicitudes de inscripción en un plazo máximo de 48 horas una vez recibidas.
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  • Remitir el resultado de las evaluaciones a las y los instructores que han participado en la impartición de un curso, en un plazo máximo de seis días, desde la fecha de finalización del mismo.
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  • Contestar de manera personalizada el 100% de las sugerencias, quejas y críticas remitidas por escrito o depositadas en el buzón de quejas y sugerencias instalado en la recepción de nuestras instalaciones de Chetumal y Cancún, en un plazo máximo de quince días.
  • Entregar constancia a cada participante que acredite satisfactoriamente el curso o taller, según la normativa del IAPQROO, el mismo día que concluya la actividad.
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  • Satisfacer las retribuciones de las y los instructores en un plazo máximo de 5 días hábiles después de la conclusión de la actividad.
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  • Contestar el 100% de las solicitudes de cotizaciones para la impartición de cursos en un plazo máximo de diez días.
  • Proporcionar y promover servicios de calidad apegados en un 60 % al cuidado del medio ambiente
  • Brindar el 100 % de nuestros servicios en igualdad de circunstancias tanto para mujeres como para hombres.

 

DERECHOS CONCRETOS DE LOS USUARIOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS.

  • Recibir un servicio de calidad en todo momento.
  • Recibir el material digitalmente.
  • Recibir una constancia, en caso de acreditar el curso de acuerdo a la normativa vigente en el IAPQROO.
FORMAS DE PRESENTACIÓN DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.
  • En las evaluaciones al finalizar cada acción formativa, principalmente.
  • Presencial.
  • Telefónica.
  • Buzón de sugerencias.
  • Por correo electrónico electrónico a las direcciones de presidencia@iapqroo.org.mx