Noticias IAPQROO

ORGANIZA EL IAPQROO LA SEGUNDA CARRERA INCLUSIVA #SiTúPuedesYoPuedo EN LA CIUDAD DE CANCÚN

Con la finalidad de promover la creación de espacios de convivencia y estímulo a las actividades deportivas entre las personas con discapacidad, el IAPQROO llevó a cabo el pasado 14 de mayo de 2017, en la ciudad de Cancún la Segunda Carrera Inclusiva #SiTúPuedesYoPuedo, que contó con la participación total de 637 personas, entre participantes y organizadores.

El mensaje de bienvenida a los participantes corrió a cargo del Mtro. León Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO quien enfatizó la necesidad de que las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil se mantengan vinculados para generar un ambiente más inclusivo para las personas con discapacidad y reiteró la obligación estatutaria del IAPQROO de promover acciones de corresponsabilidad social.

Por su parte, la Directora General del Sistema DIF Estatal inauguró formalmente la carrera, deseando a los participantes señalando que para el gobierno del C.P. Carlos Joaquín González, una de sus más altas prioridades es combatir la desigualdad social, para lo cual eventos como el de la carrera inclusiva constituyen actividades de enorme valor para las instituciones públicas.

Cabe señalar que el IAPQROO contó con la activa colaboración del Sistema DIF Estatal, la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Taxistas, el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, la Fundación Síndrome de Down, la Asociación Pro Niños Excepcionales, la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales y la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo.

Asimismo, de los 547 participantes en la segunda carrera inclusiva, 163 de ellos fueron personas con alguna discapacidad, lo que habla de la gran aceptación que tuvo esta actividad como mecanismo de fomento a la inclusión social.

[gdl_gallery title=”2da Carrera” width=”350″ height=”350″ ]

Leave a Reply