01
MAR
2013

Concluye Curso – Taller “PREMISAS DE LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD”

Cancún, Quintana Roo, 01 de febrero de 2013

Hoy jueves 28 de febrero a las 19:00 horas, se dio por clausurado el curso – taller, mismo que logro que las servidoras públicas y los servidores públicos abordaran tópicos referentes a la filosofía de la calidad, así como que conozcan las bases de los procesos y requerimientos previos a la implementación de sistemas de calidad dentro de las organizaciones/empresas: Los aspectos a tomar en cuenta, el desarrollo de proyectos, medidas y reestructuración de dinámicas internas de trabajo encaminadas a la productividad y competitividad, a fin de orientar y crear un enfoque servicio-usuario/cliente, el IAPQROO ofreció el curso – taller  “Promoviendo el cambio institucional”.

De esta manera, los participantes tuvieron oportunidad de conocer el Marco Teórico de la administración, la filosofía de la Calidad, misma que incluyo temas como: Las 5’s, la definición de la calidad, TQM (Gestión de la Calidad total), orientación al cliente, las relaciones de asociaciones con proveedores, el desarrollo e involucro de las personas, los pocesos y hechos, la mejora continua, el liderazgo y coherencia con los objetivos, la responsabilidad social, la orientación hacia los resultados, el control de calidad, la familia de normas ISO 900; Así como también las bases de la productividad y competitividad con los temas: Romper paradigmas, la capacidad de observación y de autocrítica, la anticipación al mercado o adaptar la empresa a lo que demanda el consumidor Calidad y “Soluciones para aumentar la competitividad”, además de la calidad en las empresas de servicios, con los temas: La calidad como factor importante, el enfoque de servicio al usuario y los derechos del usuario/cliente, entre los que resaltan, estar seguro de lo que recibe, ser escuchado, ser atendido y a poder escoger el producto o servicio que mejor resuelva sus necesidades, entre las instituciones participantes estuvieron: personal del H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ (DERECHOS HUMANOS,  PROTECCIÓN CIVIL, CENTRO CULTURAL  DEL TEATRO DE LA CIUDAD, SEGURIDAD PÚBLICA), H. AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD (POLICIA TURISTICA,  COORDINACIÓN DE DELEGACIONES, DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA,  AREA DE ASESORES), H. AYUNTAMIENTO DE TULUM (TESORERIA), COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (COMERCIAL, OFICINA REG. 91, JEFE DE OFICINA DE LA AGENCIA ORIENTE, SUPERINTENDENCIA, JEFE DE OFICINA DE LA REGIÒN 96), COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE,  HEROICO CUERPO DE BOMBEROS,  INSTITUTO QUINTANARROENSE DE LA MUJER,  INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCÚN, PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO RURAL E INDIGENA, SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE, UNIVERSIDAD TECNOLOGICA (ADMINISTRATIVO, RECURSOS MATERIALES, EDUCACIÓN CONTINUA, FORMACIÓN EMPRESARIAL, NOMINA ACADEMICA DIVISÍON DETURISMO).

 

Durante el acto de clausura los participantes agradecieron la realización del mismo, el cual fue impartido por la Lic. Jessica Devorah De Pablo Quiroz, quien estudió la  licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Intercontinental. Cuenta con un diplomado en Administración de Recursos Humanos por la Universidad La Salle Cancún y otro en Finanzas por la Universidad Anáhuac Cancún. Es Consultora Generalista acreditada por la Secretaria de Economía con especialidad en Organización, así como Agente Capacitador Externo acreditada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ha ocupado puestos Gerenciales en México y el Extranjero, acumulando 9 años de residencia en varios países distribuidos en 4 continentes.  Es socia Fundadora de ProActiva Consultoría, asesorando empresas y organizaciones en los tres sectores, el privado, público y no gubernamental. Ha recibido reconocimientos por su participación como capacitadora y conferencista por distintas instituciones en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún. Así mismo, forma parte de la Red Nacional de Consultores y actualmente es Asesora e Instructora de tiempo completo en ProActiva Consultoría en la Región Norte del Estado de Quintana Roo.

Deja un respuesta

*

captcha *