ORGANIZA EL IAPQROO LA SEGUNDA CARRERA INCLUSIVA #SiTúPuedesYoPuedo
El pasado domingo 14 de mayo, la Segunda Carrera Inclusiva #SiTúPuedesYoPuedo en la ciudad de Cancún, que contó con la participación total de 637 personas, entre participantes y organizadores.
Inicia curso básico de lengua Maya a servidores públicos
3 de abril de 2017.
SE INSTALA CONSEJO ACADÉMICO DEL IAPQROO
APRUEBA CONVOCATORIAS A LA BECA IAPQROO A SERVIDORES PÚBLICOS PARA ASISTIR A PASANTÍAS EN ESPAÑA Y EN CHINA

Noticias

ORGANIZA EL IAPQROO LA SEGUNDA CARRERA INCLUSIVA #SiTúPuedesYoPuedo EN LA CIUDAD DE CANCÚN

Publicado el 16 May 2017
Con la finalidad de promover la creación de espacios de convivencia y estímulo a las actividades dep

SE APRUEBA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL IAPQROO

Publicado el 26 Abr 2017
El día 24 de Abril en Sesión Ordinaria, se reunieron los fundadores del Consejo Académico, desahogan

CONSTRUYE IAPQROO ALIANZAS CON AYUNTAMIENTOS DE QUINTANA ROO

Publicado el 20 Abr 2017
Martes 18 de abril de 2017 El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Maestro León Lizárraga C

De interés


La Gaceta

Convocatorias

NO HAY CONVOCATORIAS EN ESTE MOMENTO




      • CRÓNICAS DEL FIN DEL MUNDO
        Ni duda cabe que los mayas –al igual que otras culturas antiguas como los egipcios o los chinos- tuvieron una muy especial preocupación por el paso del tiempo, por su medición, su registro y su interpretación. A través de la observación de los astros y los fenómenos celestes, los astrónomos mayas –científicos de la antigüedad- lograron la construcción de calendarios de una extraordinaria precisión, y en un ejercicio de colaboración interdisciplinaria con los arquitectos e ingenieros de entonces, erigieron edificios emblemáticos en el centro de sus ciudades, alineados a fenómenos solares como los solsticios y equinoccios que aún hoy nos asombran y nos iluminan en Tulum, en Chichén Itzá, en Kohunlich y en muchas otras zonas arqueológicas de la región.
      • Revista de Administración Pública No.85 "La Administración de las Relaciones Exteriores"

         

        La política exterior de México se rige por principios cuyas raíces nacen en lo más profundo de nuestra historia. Morelos logró la incorporación en la Constitución de Apatzingán de 1814 del precepto por el cual "ninguna nación tiene derecho para impedir a otra el uso libre de su soberanía", Juárez lapidariamente plasmó en 1867 que "entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Carranza expuso ante el Congreso de la Unión el 1 de septiembre de 1918 que "Las ideas directrices de la política internacional son pocas, claras y sencillas. Se reducen a proclamar: Que todos los países son iguales, deben respetar mutua y escrupulosamente sus instituciones, sus leyes y su soberanía. Que ningún país debe intervenir en ninguna forma y por ningún motivo en los asuntos interiores de otros. Todos deben someterse estrictamente y sin excepciones al principio universal de no intervención. Que ningún individuo debe pretender una situación mejor que la de los ciudadanos del país a donde va a establecerse, ni hacer de su calidad de extranjero un título de protección y de privilegio. Nacionales y extranjeros deben ser iguales ante la soberanía del país en que se encuentran, y finalmente, que las legislaciones deben ser uniformes e iguales en lo posible, sin establecer distinciones por causa de nacionalidad, excepto en lo referente al ejercicio de la soberanía".

         

      • SEMINARIO REGIONAL
        Objetivo general: Incorporar en el ejercicio del servicio público, al interior de las dependencias y entidades de la Administración Pública federal y estatal, los nuevos principios y contenidos de la reforma constitucional de derechos humanos del 10 de junio de 2011, con la finalidad de fortalecer el respeto y la garantía de los derechos humanos.
      • Formato de partición al premio EPM. 2012

        Formulario de postulación  

      • El IAPQROO me ha ayudado a ser mejor profesionista! Gracias por todo
        Urian Orrego
      • El IAPQROO me dio un curso fabuloso que me ayudo a desarrollar mucho mejor mi trabajo. Gracias IAPQROO!
        Juan Perez Hernandez