Brinda Iapqroo asesoría técnica al IEEA

Chetumal, Quintana Roo, 14 de agosto.- En seguimiento a los trabajos que ha venido desempeñando actualmente el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo) en materia de capacitación sobre el Presupuesto basado en Resultados (PbR), recientemente se brindó asesoría técnica a personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ieea), para la elaboración de su diseño de indicadores de desempeño bajo el Modelo del PbR.

El presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, Mtro. León Lizárraga Cubedo, dio a conocer que en el marco de colaboración con el IEEA, el Iapqroo ofreció asesoría con el objetivo de coadyuvar en su proceso de programación y presupuestación 2019.

“El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ieea) nos solicitó la asesoría técnica con el propósito de tener orientación para mejorar sus indicadores de desempeño bajo el modelo del PbR y así puedan cumplir sus metas. Esto refleja el interés que tiene la directora general María Candelaria Raygoza Alcocer así como el personal del instituto de contribuir a la mejora de sus procedimientos, el buen uso de los recursos y el fomento a la transparencia, tal y como se promueve en este gobierno que encabeza Carlos Joaquín”.

Por medio de una videoconferencia se reunieron el Mtro. Rodrigo Hernández Jiménez, asesor del Iapqroo y por parte del IEEA asistieron Román Valle Can, director de Planeación; Alba Nelly Delfín Barrios, directora de Administración y Finanzas; Camilo Reyes Escamilla, Jefe de departamento de Estadística y Marco Paredes Ulloa, Jefe de departamento de Presupuesto.