Noticias

25ene18

Suscribe Iapqroo convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo
*Buscan impulsar la competitividad y el desarrollo económico del Estado
* Se fortalecerá al Observatorio de Política Industrial y Competitividad Empresarial de la Uqroo
Chetumal, Quintana, Roo, 25 de enero.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) a través de la División de Ciencias Sociales Económico y Administrativas así como su Observatorio de Política Industrial y Competitividad Empresarial con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación académica que beneficiará a ambas partes.
Al dar la bienvenida, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C, Mtro. León Lizárraga Cubedo, señaló que estrechar lazos con la Universidad de Quintana Roo a través del Observatorio de Política Industrial y Competitividad Empresarial permitirá revisar y dar seguimiento a las políticas públicas ejercidas en estos temas, investigar las áreas de oportunidad y generar alternativas de solución para consolidar el desarrollo económico del Sur del estado.
Por su parte, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Rivero Palomo agradeció la alianza con el Iapqroo y aseguró con el trabajo conjunto se fortalecerán los trabajos que viene realizando el Observatorio de Política Industrial y Competitividad Empresarial de la Uqroo, para medir el impacto general que tienen dichos temas en la entidad, principalmente en la zona sur e implementar políticas públicas que permitan al mismo tiempo, generar conciencia en la sociedad y encontrar áreas de oportunidad para impulsar el desarrollo económico.
El Coordinador del Observatorio de Política Industrial y Competitividad Empresarial de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Edgar Sansores Guerrero, que en seguimiento al Plan de Desarrollo Estatal 2016-2022, se busca desarrollar políticas que propicien la competitividad en el sector empresarial y resolver los problemas económicos tales como el desempleo, la pobreza y la desigualdad.
El convenio de colaboración contempla la ejecución de proyectos y programas conjuntos de docencia y vinculación, la organización de eventos académicos, tales como foros, seminarios, congresos simposios, desarrollar proyectos de investigación sobre tópicos de política industrial, políticas públicas, competitividad y administración pública.

Leave a Reply